martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo beber el café...



Cuando se toma un café caliente se debe:
-Tomar la taza por su asa (sin levantar el dedo meñique), y beber a pequeños tragos, pero sin sorber ni hacer ruido. Incluso puede dar un sorbo grande, si tiene necesidad, pero nunca haciendo ruido al sorber.
-Revuolver con la cucharilla varias veces el azúcar, edulcorante, o cualquier otra especia (sin ser demasiado insistente). 
-No se deja la cucharilla en la taza, ni para reposar y mucho menos para beber.
-No se lleva la taza a la boca con la cucharilla dentro.
-La cucharilla se deja en el platito que acompaña a la taza, pero nunca se deja sobre la mesa.
-Al revolver, tampoco se hace ruido con la cucharilla (o se hace el menor ruido posible).
-La cucharilla de su taza solo debe utilizarla para revolver su contenido, pero nunca se debe utilizar para servirse azúcar o cualquier otra especia o alimento.
-Debe dejar que la bebida se enfríe de forma natural (esperando un tiempo prudencial) pero no debe soplar sobre la taza o hacer cualquier otro tipo de gesto o aspaviento (como abanicar sobre la taza, por ejemplo).
-Si está en una mesa baja de salón, o en otro lugar donde al beber no tiene la taza a su lado (como en una mesa de comedor), debe desplazar la taza junto al plato para evitar que gotee fuera de la mesa
-Si en este trayecto se cae un poco del contenido de la taza en el platito, déjelo ahí. Ni se le ocurra echarlo en el cenicero, o devolverlo a la taza. Si ve que le ha caído mucho líquido lo mejor es cambiar de platillo.
-Si le ponen con su café, té, etc. unas pastas, sandwichs o cualquier otra cosa para comer es para acompañar, pero no para "mojar" en la bebida.
-No debe hablar o gesticular con la taza en la mano. Al igual que los cubiertos, la taza la debe tener en la mano solo para beber y luego dejarla de nuevo sobre el platillo en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario